El magistrado de la Cámara de lo Civil, Eduardo Escalante Díaz, enfrenta este miércoles una vista pública por agredir sexualmente a una niña de 9 años a inicios del año 2019 en el municipio de Tonacatepeque.

La vista pública está programada para las 9:00am en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador y en la que se informó la Fiscalía General de la República “cuenta con suficientes elementos de prueba que sustentan el caso contra el magistrado”.

En esta etapa “se contará con el desfile de testigos propuesto por la parte fiscal”.

El magistrado Escalante Díaz, fue acusado por la Fiscalía por el delito de agresión sexual en menor tras los hechos ocurrido en febrero de 2019.

Según las investigaciones, el funcionario judicial habría tocado a una niña de 9 años en sus partes íntimas, en la residencial Altavista, de Tonacatepeque, al nororiente de la capital.

Al contar con fuero que le otorga su cargo como Magistrado, Escalante pasó por un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa quien determinó que había suficientes elementos en su contra para formación de causa y decidió quitarle dicho privilegio para ser juzgado por los tribunales comunes por su actuación.