Todo esta listo para que mañana inicie el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 en La Libertad, que albergará aproximadamente 400 participantes nacionales e internacionales.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que el torneo junior de Surf iniciará este 27 de mayo y culminará el 5 de junio. El evento deportivo acuático se desarrollará en las playas de La Libertad, específicamente en la Bocana y El Sunzal.

Valdez destaco que desde hace meses, las distintas instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, estuvieron acondicionando el lugar donde se desarrollará el evento deportivo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA surfing, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, se mostró nuevamente agradecido con el país por las atenciones que ha recibido del gobierno para el desarrollo del evento.

“Es una alegría estar aquí en El Salvador. Desde el 2019 estamos en comunicación con este Gobierno y en 2 meses hicimos un torneo, fue récord, y salió muy bien», dijo el representante de la ISA surfing.