Marcela Pineda fue inscrita por el partido Nuevas Ideas para buscar una diputación por La Paz.

El bloqueo constante de la oposición legislativa a proyectos que benefician a jóvenes de nuestro país motivó a la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda, a buscar un curul en la Asamblea Legislativa.

Una de las apuestas que tiene la candidata a diputada por el departamento de La Paz por el partido Nuevas Ideas, es que desde el Órgano Legislativo se logre cambiar el panorama de oportunidades para miles de jóvenes, uno de los sectores más vulnerables e ignorados por muchos años.

Los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, desde que inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, están bloqueando iniciativas para dar oportunidad a los jóvenes de escasos recursos y de aquellos que por algún motivo no tuvieron un incentivo para salir adelante, expresó Pineda.

Explicó que entre otros continúa bloqueada la aprobación de tres millones de dólares para un programa de empleo y becas de la institución que tiene como objetivo beneficiar a decenas de jóvenes.

No ha sido apoyado además el proyecto de becas para jóvenes con fondos provenientes del Gran Ducado de Luxemburgo, que también ha dado fondos para la construcción de vivienda, señaló.

Destacó además que como directora de INJUVE ha dejado las bases para que los proyectos destinados a los jóvenes continúen.

Denunció que los gobiernos anteriores alteraron los indicadores de empleo de jóvenes cuando otorgaban trabajos temporales a este sector, aduciendo que eran permanentes, la misma situación sucedió con el programa de las pasantías.

Marcela Pineda, dijo que está a la espera que la junta directiva de la institución acepte su renuncia para estar de lleno en la campaña electoral y pueda de esta forma visitar todos los municipios del departamento de La Paz donde cuenta con el respaldo. “Seré respetuosa de los tiempos Constitucionales” para este proceso, concluyó.