La diputada de Arena, Marcela Villatoro, reaccionó por la suspensión del convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el hecho que Ernesto Muyshondt sea asesor de la entidad internacional.

“Son contradictorias las palabras del fiscal, donde da por finalizadas las relaciones con la OEA por el nombramiento de Ernesto Muyshondt como asesor”, dijo a la prensa.

La legisladora sale a la defensa del exedil de San Salvador, quién es procesado penalmente por negociar con las pandillas durante el periodo de la campaña electoral del 2014, expresando que se justifica combatir la corrupción.

“Esta es la excusa que tiene para no combatir la corrupción y seguir blindando a personas”, detalló.

Sin embargo, calla sobre el proceso que lleva Muyshondt en un juzgado de instrucción por financiar a las pandillas a cambio de votos en las elecciones presidenciales del 2014.

En varias entrevistas, entre ellas la que dio a TCS, Ernesto Muyshondt confesó que se sentó a negociar con grupos criminales y “que lo volvería hacer”.

Muyshondt, como consta en videos y audios, ofreció miles de dólares y puestos de Gobierno si ayudaban en las elecciones presidenciales en favor de Norman Quijano, por lo que está siendo procesado.