Luego de esta intentona de derrocar al mandatario, la OEA anunció el envío de una misión para analizar la situación que vive El Salvador en materia de institucionalidad democrática, además, de verificar el proceso electoral que ha dejado serias dudas.

La legisladora de ARENA, Margarita Escobar, sostuvo en una reunión con miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que su partido nunca apoyó la moción de su compañero diputado Ricardo Velásquez Parker, de destituir por capacidad mental al Presidente Nayib Bukele, pese a que el documento tenía la mayoría de firmas de los coordinadores de esa fracción.

“Esta es una iniciativa de un diputado. La iniciativa de ese diputado no cuenta con el aval del partido ARENA, que le quede claro a todo el mundo. Hemos reiterado la postura de que no estamos avalando ninguna situación que ponga en riesgo la estabilidad del país”, dijo la legisladora, quien busca la reelección.

Sin embargo, Escobar se contradice en sus declaraciones ya que los diputados de esa bancada y el FMLN firmaron la propuesta para respaldarla, pero luego de retractaron.

Resulta un contrasentido que los legisladores se desliguen de esa iniciativa, cuando la mantienen aún en la Comisión Política sin haberla enviado al archivo. De hacerlo, el tema ya no puede ser discutido en los próximos seis meses de haber sido archivada, por lo que demuestran sus intenciones de destituir al jefe de Estado.

Los diputados arroparon esa iniciativa de Velásquez Parker el martes 9 de febrero, en el que conmemoraron los sucesos del 9 de febrero de 2020 con la propuesta de dar un golpe de Estado parlamentario al mandatario.

Luego de esta intentona de derrocar al mandatario, la OEA anunció el envío de una misión para analizar la situación que vive El Salvador en materia de institucionalidad democrática, además, de verificar el proceso electoral que ha dejado serias dudas entre los partidos políticos por las deficiencias en el sistema informático.