Los salvadoreños han reiterado que quieren una verdadera transformación del país, por lo que la tendencia, según las últimas mediciones, indica que habrá un cambio relevante en el órgano legislativo.

La diputada de la Asamblea Legislativa, por el partido Arena, Margarita Escobar, dice que el Gobierno “está gastando millones en desgastar la imagen de los diputados y de la Asamblea Legislativa”, pero ella es una de las principales señaladas de haber recibido sobresueldos por parte de los gobiernos del Fmln y Arena, una acción que es repudiada por la población.

Según los resultados de las encuestas difundidas en el marco de las próximas elecciones del 28 de febrero, los salvadoreños rechazan y sienten “odio” por los legisladores, sobre todo, por los que siguen buscando permanecer en la Asamblea cuando han pasado en sus curules durante décadas, sin que haya evidencia de que han promovido beneficios importantes para la población y para el país.

En la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) el 77.8 % de los salvadoreños reiteró su descontento hacia los diputados, al considerar que la Asamblea Legislativa “es la institución más corrupta de El Salvador”, donde varios de los legisladores han sido señalados por enriquecerse con dinero del Estado, como Margarita Escobar.

Han sido los mismos diputados los que han promovido el rechazo de la población, al liderar una campaña de bloqueo permanente contra el actual Gobierno, que es el primero después de décadas de administraciones fallidas de Arena y el Fmln, que ha demostrado estar del lado de los salvadoreños, implementando políticas que benefician, sobre todo, a los más vulnerables, a los excluidos por los gobiernos anteriores.

Los salvadoreños han reiterado que quieren una verdadera transformación del país, por lo que la tendencia, según las últimas mediciones, indica que habrá un cambio relevante en el órgano legislativo, lo que le da “esperanza” a la población.