Los embajadores tomaron a bien la información brindada por el jefe de Estado para tener una visión más completa de lo que está ocurriendo en El Salvador y contrario a lo que asegura la diputada Margarita Escobar, expresaron palabras de apoyo al trabajo que realiza Bukele.

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, aseguró que el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador está siendo manipulado por el Presidente Nayib Bukele, esto luego de la reunión convocada por el mandatario a Casa Presidencial para explicarles su postura ante el fallido golpe de Estado preparado por el bloque de FMLN, ARENA y con el apoyo del diputado Rodolfo Parker, el pasado 9 de febrero.

“Estimado Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, ustedes fueron utilizados y manipulados este día por @nayibbukele. Sé que ustedes no le han dado ningún respaldo internacional como él lo dice en su ilegal propaganda @Almagro_OEA2015”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Escobar fue “embajadora ante la OEA” y perdió la diplomacia este jueves en su desesperación electoral.

Durante el encuentro, Bukele sostuvo que ese intento de golpe de estado fue algo planeado desde hace mucho tiempo y que surge a raíz de la desesperación electoral que sienten los partidos tradicionales de perder los privilegios que han tenido por años.

«Incluso el día anterior, el expresidente de la República (Mauricio Funes), el cual está siendo buscado por el robo de $350 millones de dólares, impulsó este intento de golpe de estado. Posteriormente, el expresidente Funes fue secundado por los diputados Velázquez Parker y Chato Vargas. Este documento tenía las firmas de cinco diputados del FMLN», señaló el mandatario.

El presidente envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad internacional y reiteró su compromiso por velar por la democracia.

Por su parte los embajadores tomaron a bien la información brindada por el jefe de Estado para tener una visión más completa de lo que está ocurriendo en El Salvador y contrario a lo que asegura la diputada Margarita Escobar, expresaron palabras de apoyo al trabajo que realiza Bukele.