La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que gracias a las medidas económicas implementadas en el país, El Salvador tiene los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana.

El Salvador está a un dólar abajo en el galón de gasolina especial y regular de países como Costa Rica. La misma experiencia se repite en Nicaragua, afirmó.

Hayem dijo sobre las dificultades que enfrentaron este año: “Hemos pasado un año con los incrementos de petróleo, hemos tenido la falta de contenedores en lo que compete a las mercancías marítimas (…), han habido mucho muchos elementos externos, pero gracias al paquete de medidas hemos podido sobrepasar estos retos”.

La funcionaria agregó que en los momentos de mayor elevación de los precios de la gasolina un salvadoreño se ahorró entre $5 a $40 o más debido a las medidas. Por el tambo de gas, el ahorro fue de aproximadamente $12.

Hasta el momento, la institución contabiliza desde el inicio de las medidas económicas más de 132 inspecciones en todo el país con el fin de proteger el bolsillo de la población ante la crisis mundial derivada de la crisis entre Rusia y Ucrania.