«Nahuizalco es uno de los mejores  ejemplos de una cantidad de productos que reflejan el trabajo de manos de artesanos», destacó por su parte el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

Alrededor de 200 artesanos de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, fueron beneficiados con la remodelación del Centro de Desarrollo Artesanal (CEDART).

Esta remodelación fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Local, con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, creando espacios adecuados para que los salvadoreños que se dedican a la elaboración de artesanías tengan un lugar adecuado para exhibir y comercializar sus productos a los turistas.

«Esto servirá para que crezca más todo Nahuizalco y los pueblos aledaños», expresó la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, durante el acto de entrega de las instalaciones a una delegación de artesanos.

Además, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó: “Me da gran placer poder ver lo que ha sido una transformación real, un lugar donde el techo se estaba cayendo, inmediatamente se volvió prioridad”.

Este centro cuenta con tres nuevos módulos de enseñanza donde los artesanos fortalecerán sus conocimientos y capacidades para mejorar sus productos.

El total de la inversión en la remodelación del CEDART de Nahuizalco asciende a 230,000 dólares provenientes en su mayoría del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL y una contrapartida municipal.