Mariemm Pleitez, ministra de Cultura.

«La plataforma ‘El Salvador 360°’ facilita el acercamiento a los espacios culturales del país, de forma virtual a toda la población del mundo», destacó esta noche la ministra de cultura Mariemm Pleitez, en el programa El Blog Live.

En ese sentido detalló, que El Salvador 360° es una plataforma que permitirá acercar el arte y la cultura salvadoreña, desde cualquier lugar del mundo, ya que es una plataforma que surge ante la necesidad de acercar los espacios culturales a las personas.

La titular de Cultura indicó, que para acceder a la plataforma El Salvador 360°, se debe visitar el enlace https://360.gob.sv. «Se pueden explorar todos los lugares que nosotros tenemos disponibles», explicó.

«Vamos a tener más espacios culturales y presentaciones artísticas», detalló Mariemm Pleitez y añadió, que es un proyecto en el que ha trabajado de forma conjunta con la Secretaría de Innovación, el Instituto Salvadoreño de Turismo y el MITUR El Salvador.

Por otro lado explicó, que se tienen recorridos virtuales con información relevante. «Estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad en nuestros espacios pero entendemos que las investigaciones deben estar a disposición de las personas», dijo

«Es una gran ventaja trabajar en equipo, trabajar en conjunto. Nuestro interés es uno y trabajamos por El Salvador; entonces, las alianzas son importantes. Es emocionante ver cómo a la gente le interesa, cuida y trabaja en los CUBO. Nosotros llevamos agenda cultural al CUBO del Sitio del Niño; llevamos espectáculo, pero la comunidad también genera contenido», puntualizó Mariemm Pleitez.