Mario Durán, ministro de gobernación, hizo publica su intención por competir a nivel interno del partido Nuevas Ideas por la Alcaldía de San Salvador, para ello renunciará a su actual cargo como ministro.

Durán enfatizó que cuando llegue su momento presentará personalmente su renuncia al presidente de la república Nayib Bukele, para que todo el proceso sea transparente y evitar mal entendidos.

El domingo 28 de junio, respondiendo a preguntas generadas por medios de comunicación, el ministro hizo pública su inscripción a Nuevas Ideas como precandidato a la silla edilicia, Durán se perfila como un candidato apto para el cargo debido a que fungió como miembro del concejo municipal; además, también asumió en diferentes ocasiones como alcalde en funciones, durante el periodo del ahora presidente Nayib Bukele, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para asumir la alcaldía capitalina.

El presidente Bukele, hizo un llamado a los miembros de su partido a abstenerse de realizar mítines durante la actual coyuntura pandémica, a la vez que, recalcó que no es momento de campaña electoral y que la prioridad es salvaguardar la vida de los salvadoreños.