La nueva alcaldía de San Salvador mantiene un intenso plan de “rescate del Centro Histórico”, una de las zonas capitalinas abandonadas por la anterior administración de Ernesto Muyshondt, dijo este viernes el edil Mario Durán.

“Hemos retomado todas las acciones en favor del Centro Histórico. Estamos recuperando la zona”, informó Durán en la Entrevista AM del Canal 10.

El edil del partido Nuevas Ideas explicó que ha retomado la exitosa administración capitalina del Presidente Nayib Bukele, entre el 2005 y el 2018, con la cual se está remodelando zonas abandonadas por el arenero Muyshondt quien ahora está detenido por negociar con pandillas.

Explicó entre otras obras figuran la remodelación de la fuente luminosa que se tenía en la plaza Gerardo Barrios dañada por falta de mantenimiento. “Nosotros la estamos recuperando”.

Durán destacó el constante diálogo que se mantiene con los trabajadores por cuenta propia que le ha permitido beneficiar a todos los sectores capitalinos.

“Una de la filosofía que tiene nuestro Presidente es el diálogo y el diálogo tiene que ser bastante intenso, fuerte, pero lo importante es que todos vayamos hacia un mismo objetivo”, señaló Durán en alusión a la guía para su administración.

Dijo que antes “lo único que se les ofrecía a los trabajadores por cuenta propia era macanas, gas lacrimógeno, pasar las maquinas por encima de sus puestos. Eso no se va a ver en esta administración”, añadió el edil capitalino.