Ponce reveló este jueves que el acuerdo para entregar el bono fue alcanzado en Junta Directiva, pero que dicha iniciativa no prosperó como muchos lo estaban esperando antes de iniciar el 1 de mayo la nueva legislatura.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que la derogación de un acuerdo de entrega de un bono semestral adelantado para diputados y trabajadores legislativos salientes, que generó una lluvia de críticas contra ese órgano del Estado, fue a iniciativa propia.

Ponce reveló este jueves que el acuerdo para entregar el bono fue alcanzado en Junta Directiva, pero que dicha iniciativa no prosperó como muchos lo estaban esperando antes de iniciar el 1 de mayo la nueva legislatura.

El diputado Reynaldo Cardona reveló que dicho acuerdo fue alcanzado en enero pasado por diputados de Arena, Pcn, el pedecista Rodolfo Parker y Nidia Díaz, del Fmln, pero este no fue concretado por las críticas de distintos sectores.

“Esto ya estaba planeado entregarlo, pero se retrocedió al ver el morbo de los medios de comunicación y las denuncias que se comenzaron a hacer. A mí me informaron que el acuerdo era viejo, y no. Era reciente, de este mismo año”, aseguró el pecenista Cardoza.

El bono semestral que se recetan los diputados normalmente se entrega en junio, pero ante la estrepitosa derrota electoral que sufrieran Arena, Fmln, Pcn y Parker, habían adelantado el jugoso bono para sus bolsillos.

Para los analistas, este bono adelantado era el broche de oro para los diputados y trabajadores salientes de este órgano de Estado que es investigado por serias anomalías, entre ellas plazas fantasmas con las que se pagaba favores políticos.

La nueva Asamblea Legislativa tomará posesión a partir del 1 de mayo y será comandada por el partido político Nuevas Ideas para el cual los salvadoreños brindaron su rotundo respaldo en las elecciones del pasado 28 de febrero.

El diputado electo de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que al asumir el cargo, una de las primeras acciones será solicitar una auditoría de dicho órgano de Estado y suspender numerosos beneficios que por años gozaron los diputados quienes dejaron a un lado a la población.