Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa violentó el derecho de la palabra a la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, la acción acaeció en el parlamento salvadoreño durante la rendición de cuentas de la presidencia por su primer año de gestión.

“¡Callese! Que usted es una simple empleada”, dijo arrogantemente el presidente del parlamento a la funcionaria, luego de que Medina solicitara el uso de la palabra en el pleno.

Ponce tiene ya antecedentes de acciones despectivas para con las mujeres, durante esta misma semana aconteció que se refirió peyorativamente a la diputada Milena Mayorga de quien dijo: “no merece mi respeto”, es claro que el señor diputado tiene serias ínfulas de grandeza, mismas que le impiden tratar con respeto a las personas.

Parece ser que esa prepotencia es un mal generalizado dentro del parlamento, debido a que durante la rendición de cuentas del gobierno del presidente Nayib Bukele pudo observarse, que varios diputados ni siquiera prestaban atención a las declaraciones de los ministros.