El exjefe de la Unidad de Asesoría Técnica de la Asamblea Legislativa, Alejandro Solano, aseguró a los miembros de la comisión especial de la Asamblea que estudia la asignación de fondos a oenegés y asociaciones sin fines de lucro, que tiene acercamiento con Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Solano dijo ser asesor de la junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y que a su vez era asesor directo del presidente de la ANEP, Javier Simán.

En ese sentido confirmó, que realizaba doble función y una de ellas era como jefe de la Unidad de Asesoría Técnica de la Asamblea y la otra, como asesor de la ASI, sin que a su juicio, eso afectara tener un doble rol que podría reñir en el momento de la aprobación de leyes que podría afectar o favorecer a los empresarios.

Al principio de su interrogatorio, Alejandro Solano se escudó en que asesoraba a la junta directiva de la ASI (que en ese momento era dirigida por el empresario Javier Simán), en horas no laborales y los días sábados, por lo que no utilizaba tiempo laboral de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el horario de trabajo de la ASI era de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Esto aplicaba también para los miembros de la junta directiva.

Por otra parte dijo que estuvo representando al sector privado ante el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y a PROESA, cuya representación concluye en los próximos meses.