El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a los habitantes de la costa salvadoreña a estar atentos por el incremento del nivel de las olas que estará afectando la región entre el 15 y el 19 de mayo.

El MARN advirtió que dicha situación puede generar condiciones de inundación en algunas zonas costeras del país y causar daños en viviendas, así mismo, se alerta sobre el peligro a pescadores que ingresan al mar por las bocanas.

“Además, durante la marea baja se puede presentar ahogamiento de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos”, advirtió la institución a través de su cuenta de Twitter.

Medio Ambiente dijo que el fenómeno tendrá mayor impacto en el país entre el lunes 16 y el martes 17, por lo que se solicita a bañistas tener mayor precaución ya que aumenta el riesgo de ser arrastrado por una corriente de retorno.

Debido a las condiciones climáticas, el ministerio de Medio ambiente también advirtió riesgo de deslizamientos debido a la permeabilidad de suelos en Perquín, departamento de Morazán. Para este día se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad durante la tarde y la noche en zonas montañosas y volcánicas del territorio nacional.