El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió a los salvadoreños lluvias en las próximas horas que incluso podrían provocar deslizamientos en zonas montañosas del centro y occidente del país.

Un informe del MARN detalló que las lluvias afectarán partes de la carretera Troncal del Norte entre Tejutla y La Palma, carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Sensuntepeque.

Además, se prevé afectaciones en la Ruta de Las Flores, carretera entre Jujutla y Concepción de Ataco, y carretera a Los Naranjos. También, carreteras entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán y Comasagua.

“Con probabilidad media de ocurrencia de deslizamientos se estiman zonas en los alrededores de cordillera El Bálsamo, carretera Los Chorros, Área Metropolitana de San Salvador, zona sur de San Salvador, alrededores de lago de Ilopango, alrededores de Montecristo”, entre otros.

El MARN advirtió que actualmente “el contenido de humedad en el suelo y la lluvia precedente, mantienen condiciones de amenaza moderada por deslizamiento en la cordillera de Tacuba, con énfasis en El Imposible y cordillera Apaneca-Ilamatepec, con énfasis en la Ruta de Las Flores. Baja a Muy Baja para el resto del territorio”.

Ante esto exhortaron a la población a cumplir estrictamente con las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes.