Técnicos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostican lluvias de baja intensidad con desplazamiento rápido en el oriente de país, producto del paso de una vaguada que se extiende desde el océano Pacífico al mar Caribe y que va a afectar el país este día, como también el domingo.

Por lo que se esperan vientos por la mañana con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y por la tarde de 7 a 18 kilómetros por hora. Los cielos van a estar despejados a medio nublados.

En cuanto a las temperaturas se dice que va a estar de 29 a 34 grados centígrados para la zona central del país, mientras que para el occidente con temperaturas de 30 a 34 grados y en el oriente con 32 a 36 grados centígrados.

Las temperaturas bajas serán de 19 a 24 grados centígrados para la zona central, de 19 a 25 grados centígrados en la zona occidental y de 20 a 25 grados centígrados para el oriente del país.

Se pide precaución para los pescadores artesanales y para los que hacen turismo en alta mar, ya que las velocidades pueden alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora.