El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre el rescate de un coyote que habría caído al interior de un pozo en Izalco.

En específico se trata de un espécimen hembra en estado juvenil quien habría caído al interior del pozo de 19 metros, mismo que se encontraba en desuso y que no tenía agua, se presume que el cánido habría permanecido por varios días atrapado hasta el momento de su rescate, en el cual participaron veterinarios, guardarecursos, cuerpo de bomberos y personal de la división de medio ambiente de la PNC y la unidad ambiental municipal.

La coyote fue sedada mediante dardos con medicamento para tranquilizarla y que permitiera su rescate. Un agente del Cuerpo de Bomberos ejecutó el descenso mediante cuerdas atadas a una estructura que fue instalada sobre el pozo.

De acuerdo con la evaluación veterinaria la coyote presentó condiciones de salud estable; no obstante, es notable que no se encuentra en su peso ideal, se presume que esto se debe a que pasó varios días atrapada en el pozo, es por ello que se le suministrara una dieta de recuperación hasta alcanzar el peso adecuado y posteriormente será liberada en un área natural protegida.