El diputado Juan José Martel de Cambio Democrático, señaló que ARENA, FMLN y PDC, se están aprovechando de la actual situación para lograr obtener los $75 millones destinados a sus alcaldías en los fondos del BID, a cambio de dar sus votos para la contrapartida de los proyectos del programa FOMILENIO II, la cual está contemplada en la distribución del mismo empréstito.

“ARENA, FMLN y PDC quieren aprovecharse de la necesidad de aprobar en Asamblea el fondo para FOMILENIO y sacar el dinero para sus alcaldes. Les urge para la campaña electoral adelantada. Pero ya no engañan a nadie. Van a la derrota el 28F”. dijo el diputado Martel en su cuenta de Twitter.

Esta misma tarde, los diputados de esos partidos en la Comisión de Hacienda, acordaron un dictamen parcial que incluye la contrapartida de $55 millones para FOMILENIO II, pero también $75 millones para alcaldías, $52 millones para excombatientes y $15 millones para remuneraciones en Salud.

La Asamblea Legislativa realiza hoy mismo una sesión plenaria extraordinaria para aprobar el dictamen parcial impuesto por la oposición al interior de la Comisión de Hacienda, el gobierno ha insistido durante mas de un mes en que la asignación de fondos es necesaria para que diversos proyectos puedan avanzar; sin embargo, los diputados se han negado a ceder en este punto y ahora lo hacen bajo la presión del fin del programa y a cambio de dádivas para sus alcaldes.