El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que desde que el gobierno del presidente Nayib Bukele lanzó las 11 medidas han realizado 73,000 verificaciones en temas relacionados a hidrocarburos, alimentos, insumos agrícolas y otros.

Salazar dijo que 27,400 inspecciones han sido solo en productos derivados del petróleo, en referencia a las verificaciones de suspensión de los impuestos al combustible (FEFE, IVA, Cotrans y Fovial) y subsidio al gas propano.

El Salvador sigue siendo el país de la región con los precios más bajos en combustibles, con la fijación de precios por debajo de los $4.31 en las estaciones de servicio, un beneficio directo a los salvadoreños.

En el último trimestre, El Salvador ha mantenido los precios de la tarifa eléctrica estables, al igual que los precios del pasaje del transporte colectivo, dijo el funcionario.

En cuanto a las inspecciones en el precio y abastecimiento de alimentos, la Defensoría del Consumidor ha realizado 46 mil verificaciones a escala nacional, esto con el fin de proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.