Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Ministerio de Salud confirmó que 1,610 médicos se sometieron al Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR), quienes buscan una de las 503 becas de especialización en medicina; esta prueba se realizó en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó el inicio del ENAR, donde jóvenes médicos aspiraran a obtener una de las becas de especialización para seguir los estudios realizar en uno de los 12 hospitales escuelas del sistema de salud.

Se confirmó que la prueba de este año será diferente a las gestiones anteriores, ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de los médicos tablet para que hagan el test.

“Esta es una actividad académica importante para muchos médicos. Se lleva a cabo con un nivel superior al acostumbrado en el pasado, debido a que ahora se dispone de tecnología rápida, eficiente y segura”, dijo el titular de Salud.

Los 1,610 médicos fueron distribuidos en tres grupos para hacer el examen. Las especialidades a examinarse son: medicina interna, pediátrica y oftalmología.