Fotografía de referencia

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que junto con la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, han atendido a más de dos mil familias de artistas y trabajadores de la institución con alimentos por la crisis que ha generado la pandemia por coronavirus.

“La Primera Dama, Gabriela de Bukele, nos apoyó completamente a través de su despacho y de Bienestar Social, y gracias a ella pudimos empezar a tener comunicación con distintos colectivos de artistas para poder paliar un poco la situación y llevarles paquetes de alimentos e insumos básicos”, afirmó.

Para llevar a cabo esta ayuda a este sector de salvadoreños, la titular del ramo lamentó que las antiguas autoridades no tenían un censo de los artistas y trabajadores hay en la institución. Indicó que el Gobierno está contemplando a este sector en el plan de reactivación económica que pondrán en marcha para hacerle frente a los estragos que está dejando la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Tenemos previsto dentro del plan económico fomentar la producción artística y cultural, va a ser una de las cosas importantes. Estamos viendo si es a través de un fondo no reembolsable, si va a ser a través de créditos blandos o una combinación entre ambos”, señaló Callejas. No descartó que apoyen a los emprendedores de este sector.