El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló parcialmente que más de $21 millones habrían sido malversados en los últimos tres periodos en dicho órgano de Estado.

Según Castro, los diputados de Arena y el Fmln presupuestaron hasta $15 millones para seguros, pero gran parte de ello iba a contrataciones partidarias y plazas fantasmas.

Agregó que de otros $3 millones, que deberían haber servido para viáticos, no hay documentación que sustente su utilización.

El esquema de corrupción habría tenido lugar durante la presidencia del efemelenista Sigfrido Reyes, quien está asilado en México, al tiempo que tiene deudas con la justicia salvadoreña.

Según las revelaciones, otros $110 mil fueron asignados para fiestas navideñas, empero, Castro afirmó que no hay comprobantes de ese beneficio para los empleados legislativos.

Dos millones de dólares más fueron destinados a servicios de asesoría con una empresa de Byron Larrazabal, socio de Reyes, los cuales no fueron provistos ni recibidos. Mientras que de un millón de dólares adicionales, que debería servir para combustibles, tampoco se tiene conocimiento.

Finalmente, se reveló la contratación directa de una empresa de la exministra de Educación, Darling Meza, para la creación de una versión para niños de la Constitución de la República, por un valor de $137 mil. “Se hizo de dedo, de manera interna”, dijo el presidente del Legislativo.