El Sistema Nacional de Protección Civil informa que ya se han entregado más de 23,500 paquetes alimentarios a las familias que resultaron afectadas por las lluvias generadas en el país por la tormenta tropical Julia.

En la logística de empaquetado y entrega participan integrantes del Cuerpo de Bomberos, personal de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Albergues y otras instituciones.

El director de Albergues, Josué García, indicó que los paquetes se han distribuido en 116 municipios y que este jueves está prevista la entrega a familias de Alegría, en Usulután, así como de Soyapango, en San Salvador.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que son 300 los bomberos los que participan de la logística de entrega de preparación y distribución de los alimentos.

«El Cuerpo de Bomberos cuenta con la capacidad operativa de poder sumarse a otras actividades que van en beneficio de la población sin descuidar las emergencias que como institución atendemos», dijo Solano.

Solano informó que la alerta estratificada continúa vigente, roja para 24 municipios y verde para el resto del territorio, de forma preventiva ya que la temporada invernal aún no finaliza.