El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó que en estos tres años de gobierno, la institución ha recuperado cerca de $15 millones con lo que han podido responder a 24,447 consumidores que presentaron su denuncia a la institución.

El funcionario aclaró que se está trabajando en estos momentos en velar por los derechos de los consumidores en el marco de la inflación mundial. “El incremento de los precios de diferentes productos, se deriva del aumento del precio del petróleo lo cual ha ocasionado una inflación mundial” expresó el funcionario.

El presidente de la institución comentó que el incremento del petróleo a nivel mundial tiene un impacto en diferentes sectores que utilizan el combustible de forma directa e indirecta para su producción.

El funcionario detalló que frente a esta situación, se están tomando decisiones anticipadas con la finalidad de salvaguardar el bolsillo de la población. Salazar aclaró que, gracias a las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele, se ha logrado una serie de acciones que permiten mantener los bajos precios, es por ello que se velará para que estas disposiciones se cumplan para beneficiar a la gente, dijo.