GOES distribuirá más de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas al personal de salud que está en primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19.

El personal del Ministerio de Salud descargó este lunes los insumos médicos en el almacén del plantel El Paraíso en el barrio San Esteban de esta capital, pocas horas después que los materiales llegaran está madrugada en un barco al puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate

El ministro de Salud Francisco Alabi, llegó al puerto de Acajutla para verificar la descarga de los tres contenedores con los insumos, cuyo proceso se cumplió de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Posteriormente fueron trasladados a las bodegas del Ministerio de Salud de esta capital. El material fue adquirido con fondos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumando esfuerzos para contener el virus que ha contagiado a 9,978 salvadoreños de los cuales 267 han fallecido.

El ministro Alabi explicó que la emergencia por el COVID-19 se encuentra en una etapa delicada, por lo que no se pueden disminuir esfuerzos y las entregas de estos insumos serán llevadas a cabo lo más pronto posible para proteger tanto a los pacientes como al personal de salud y no dar tregua al virus.