El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó el municipio de La Libertad para reunirse con el alcalde de esa localidad, en donde la autónoma pretende instalar dos plantas desalinizadora en la zona las playas San Diego y Majahual.

Alemán dijo que hoy verificó ya el inicio de la perforación de pozos en un terreno donado por la alcaldía de La Libertad, estos serán acoplados a plantas móviles.

El proyecto tendrá una inversión de $600 mil provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), confirmó.

«Estaremos llevando agua en cantidad y calidad a más salvadoreños a zonas olvidadas por décadas», manifestó el titular de la autónoma.

Con este proyecto de la planta desalinizadora se beneficiarán alrededor de 100 familias de la zona de San Diego, quienes recibirán agua potable por primera vez en décadas.

También instalarán una planta desalinizadora en la zona del Majahual, beneficiando a 300 familias y una comunidad educativa, mencionó el funcionario.