La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, explicó que en el primer trimestre de este 2023 se han entregado $549,400 en beneficio a personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

«En este 2023, al terminar el primer trimestre, entregamos $549 mil 400. Nuestro consejo directivo aprueba prestaciones económicas cada mes. Hemos beneficiado a 611 familias salvadoreñas», dijo la funcionaria.

De acuerdo con Bardi, desde el Fonat se brinda apoyo económico desde dos puntos: a las víctimas de accidentes y a los familiares de los mismos cuando haya fallecido el ser querido. En ambos casos se puede presentar una solicitud desde la página web o personalmente en las instalaciones de la institución.

“Cuando hablamos de solicitudes para familiares de fallecidos, la persona tiene derecho a recibir $2,000 más $500 de gastos funerarios, esto se entrega por una sola vez. Cuando hablamos de la solicitud de una persona lesionada es de hasta $1,200”, explicó.