Las seis cabinas fueron destinadas para la realización de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) en los parques Libertad y Colón, en Santa Ana; y el parque central de Chalchuapa.

El Salvador ha realizado más de 900,000 pruebas para la detección del COVID-19, lo que ha derivado en la garantía de la salud y vida de las personas; además de permitir al país continuar con una economía abierta y productiva en el marco de la nueva normalidad.

Esto fue posible hoy con la toma de muestras en el parque central de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, además de un tamizaje universitario en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en la capital.

Hasta hoy, a las 12:50 de la madrugada, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) alcanzaban cifras de 899,943 y, dado el promedio diario de 2,500 muestras, es que ahora se está a menos de 100,000 hisopados de alcanzar el millón.

Las pruebas PCR son tomadas en todo el territorio mediante tamizajes comunitarios y centinela, en primer lugar, para acercar las pruebas para la detección de coronavirus a toda la población, y segundo, para evaluar los niveles de propagación del virus e implementar las medidas necesarias para evitar contagios masivos de la enfermedad.