Las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que más de un millón de salvadoreños se habrían vacunado con la tercera dosis contra el Covid-19, lo que ayuda a cortar la transmisión de esa mortal enfermedad entre los salvadoreños.

Hasta el 4 de enero el portal de Salud destacaba que 998,303 salvadoreños ya tenían la tercera inmunización, lo que significa que las aplicaciones que se realizaron este miércoles sobrepasaron el millón de inmunizaciones.

De forma no oficial se conoció que las personas que ya recibieron la tercera dosis suma un total de 1,003,909. Incluso y en un dato a parte, se detalla también 1,067 extranjeros ya completaron su cuadro básico contra el Covid-19.

Al hacer la sumatoria de ambas aplicaciones, se detalla que en El Salvador 1,010,976 personas ya tienen su tercera dosis, y les permite alcanzar niveles altos de anticuerpos contra el Coronavirus, que brinda mayor protección, disminuyen las hospitalizaciones y por tanto, se reducen las muertes por el Covid-19.

Incluso el ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 disminuye la posibilidad de enfermarse de la variante ómicron, que en este momento no se encuentra presente en El Salvador.