Un total de 134 compatriotas procedentes de Houston, Texas, Estados Unidos arribaron al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”, como parte del programa que el Gobierno del presidente Nayib Bukele realiza, a través de Cancillería.

“Estoy bien contenta, gracias a Dios. No hay nada como estar en casita, aunque sea pequeña», dijo Jacinta vda. de Medrano, de 87 años, quien regresó al país después de tres meses en Estados Unidos.

Niños, adultos y personas mayores estuvieron cerca de tres meses en la “Ciudad Espacial” debido a las restricciones de vuelo a causa de la pandemia del COVID-19, pero ahora estarán más cerca de su familia, luego someterse a una cuarentena por 15 días.

«Hoy me siento feliz porque ya estoy en mi país después de tres meses de estar en Houston. Estoy contenta porque ahora estaré con mis hijos», expresó María Pineda, de 76 años. También relató que su vuelo de regreso a El Salvador estaba programado para el 24 de marzo, pero las restricciones sanitarias por COVID-19 la obligó a ella, a su hija y nietos, a permanecer en Houston.

De manera articulada y trabajando coordinadamente instituciones como la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Salud (MINSAL), Bienestar Social y Ministerio de Relaciones Exteriores han hecho posible que más salvadoreños estén de nuevo en estas tierras.