El personal médico y de enfermería del Hospital San Rafael se han convertido en todo un referente en el combate de primera línea contra le COVID-19. Este miércoles siete personas vencieron a la enfermedad luego de presentar cuadros febriles, respiratorios y digestivos.

“Este día estamos dando el alta a siete pacientes recuperados de COVID-19. Es importante destacar que uno de ellos, lastimosamente perdió a un familiar por causa de la infección viral; pero estamos muy agradecidos con todo el equipo por el apoyo brindado a los pacientes”, dijo el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez.

Los pacientes, entre 34 y 57 años de edad, permanecieron hasta un total de 12 días internos, debido a que algunos de ellos presentaron algún tipo de complicación. Con estas recuperaciones, el Hospital San Rafael suma 102 personas curadas de la enfermedad.

“Estamos muy optimistas con el equipo multidisciplinario, desde vigilancia hasta los médicos. Estamos haciendo una buena tarea para recuperar la salud de la población”, aseveró Ramírez.

El Ministerio de Salud reporta que la situación nacional por COVID-19 es de 1,186 personas recuperadas, 51 pacientes fallecidos, 1,468 activos, en total 2,705 casos confirmados con COVID-19.

“Toda vida que logramos rescatar y ver que vamos ganando la batalla, indudablemente es una gran satisfacción para todo el equipo del hospital», dijo el director del nosocomio.