Esta tarde, la embajada de Estados Unidos entregó un donativo de 35,000 mascarillas quirúrgicas, que serán distribuidas entre el personal médico.

Ronald Johnson, embajador estadounidense y su esposa, junto al comisionado presidencial, Luis Rodríguez.

El embajador estadounidense, Ronald Johnson, y su esposa Alina hicieron la entrega del donativo al comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez. «Esta cooperación está destinada al Sistema de Salud, el donativo es parte del equipamiento adicional, vamos a tener mejor a nuestros médicos que luchan contra el COVID-19”, expresó el funcionario del Gobierno Central.

La ayuda se suma al apoyo que ha estado entregando la embajada de Estados Unidos durante la pandemia, como los 250 ventiladores recibidos por el Presidente Nayib Bukele, así como 500 trajes de protección, alimentos para los centros de contención y equipo médico.

Johnson expresó su entusiasmo de entregar el donativo y recalcó que es “para proteger a los héroes que están trabajando contra el coronavirus”. Posteriormente, recorrieron el centro de acopio establecido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.