El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este viernes que el régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del 27 de marzo, ha permitido sacar de las calles a miles de pandilleros y sus colaboradores, con lo cual se lleva tranquilidad a las familias honradas que por años han sido víctimas de estos antisociales.

Según el funcionario, la guerra contra las pandillas está logrando resultados irrefutables, por lo que ya están cerca de lograr las 45 mil capturas a nivel nacional.

“Continúan las masivas capturas como parte del trabajo territorial conjunto que se hace con elementos de la Fuerza Armada. El régimen de excepción está dando resultados satisfactorios y ahora las personas no pueden negar que vivimos en otro tiempo, donde las familias ya no tienen que huir de sus viviendas, porque ahora son ellos (los mareros) que abandonan sus viviendas para los campamentos en la zona rural”, recalcó Arriaza Chicas.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, recientemente declaró que han desmantelado más de cien campamentos de pandilleros en distintos puntos del país, dejando como resultado la captura de algunos delincuentes, la incautación de armas de fuego y de porciones de drogas.