La Policía Nacional Civil planea reforzar su “combate frontal” a la delincuencia con la modernización de equipos y herramientas de los $109 millones destinados de la Fase III del Plan Control Territorial, destacó el director Mauricio Arriaza Chicas.

”De estos $109 millones, a la Policía Nacional Civil le corresponden $59 millones” que serán invertidos en grandes proyectos, explicó esta noche el comisionado Arriaza Chicas en el Noticiero El Salvador.

Un de estos objetivos es modernizar el sistema de emergencias 911 que además de brindar un mejor servicio podrá detectar “quien está haciendo mal uso de esta” en alusión a las llamadas falsas.

También se ha planeado adquirir un moderno sistema de videovigilancia “pero ya con una mejor tecnología, digital, con mayores capacidades”.

Además, con parte de estos fondos se comprarán nuevas patrullas que tendrán alta tecnología para tener un “mejor despliegue real en todo el territorio nacional”.

“También vamos a trabajar en la parte de equipo táctico especializado, estamos hablando de compra de drones, mejores herramientas tecnológicas, teléfonos tácticos, indumentaria”, agregó el comisionado Arriaza Chicas.

La inversión comprende mejorar la infraestructura de las delegaciones y subdelegaciones “que es clave y es lo que viene a dignificar el talento humano”, entre otros.

El director de la PNC informó que a la fecha se afinan los detalles con el Ministerio de Seguridad para llevar a la realidad estos planes que, sin duda, reforzará el trabajo de la corporación en el combate a la delincuencia