Regina Cañas Rivera, exesposa del expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

El expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes Cartagena, abandonó a su exesposa Regina Cañas Rivera, mejor conocida como «Tía Bubu» y por medio de su cuenta de Twiiter la acusó de haber simulado un contrato para prestar dinero a su hijo, Diego Roberto Funes Cañas.

En juicio abreviado Regina Cañas aceptó los hechos y declaró haber formado parte de una estructura que creó su exmarido Mauricio Funes, ahora asilado y protegido por el Gobierno de Daniel Ortega.

Por este motivo, Cañas Rivera pagó al estado 95 mil dólares a fin de evitar la cárcel y recibir una condena de 144 horas de utilidad pública que equivale a trabajar seis días completos.

En ese sentido, Mauricio Funes ahora dijo que él no elaboró ningún contrato fraudulento para simular un préstamo y fue enfático en decir: «El préstamo le fue otorgado a mi hijo Diego Roberto Funes Cañas por su madre».

«Si ella lo simuló o no puede justificar de dónde obtuvo ese dinero para prestárselo a mi hijo, ese ya es un asunto de ella», concluyó.

Mauricio Funes Cartagena es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de desviar de las arcas del Estado unos 350 millones de dólares, por medio de testaferros y por lo cual le señalan de lavado de dinero, peculado, cohecho, agrupaciones ilícitas y otros.