El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, confirmó esta noche que esa cartera del Estado de forma articulada con otras entidades del Gobierno avanza con la reconstrucción de centros escolares a nivel nacional.

“Desde que llegue al Ministerio de Educación y en menos de una semana hemos acelerado con el mejoramiento de algunos inmuebles. Hay un determinado número de escuelas que van a ser intervenidas en una primera fase y ya contamos con el apoyo de la Asamblea Legislativa para que podamos invertir en centros escolares que están construidos en terrenos que no son propiedad del Estado”, recalcó el funcionario en la entrevista del Canal 23.

“Los diputados de la nueva asamblea entienden el trabajo que realiza el presidente de la República, Nayib Bukele, por lo cual apoyan para que se pueda seguir trabajando en el tema social y particularmente en educación”, añadió.

Explicó que la semana anterior llegó a la Asamblea Legislativa a presentar una iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para que se emitieran disposiciones especiales para poder intervenir las escuelas que están construidas en terrenos que no son propiedad del Estado, que no es el proceso de legalización de esos terrenos.

“Estas escuelas por no estar en propiedad del Ministerio de Educación fueron relegadas por décadas, pero ahora vamos a poder intervenirlas para que los docentes y alumnos tengan un lugar digno para recibir el pan del saber”, detalló Pineda.

Sobra los trabajos que se realizan en los centros escolares, Mauricio Pineda confirmó que son 40 escuelas que están siendo intervenidas con personal del Ministerio de Obras Públicas y con reos en fase de confianza de Centros Penales