Hoy, el ministro de interino Educación, Mauricio Pineda, junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, continuaron entregando tablets a los estudiantes de 1° a 3° grado del municipio de Mejicanos.

Según el ministro interino, El Salvador ha dado pasos importantes en el área de Educación. “Nos convertimos en un país con un sistema educativo que cierra la brecha digital en los estudiantes de primer a tercer grado”.

Pineda dijo a los estudiantes y a sus padres que, ellos son la primera generación de alumnos de esos grados con herramientas tecnológicas para su aprendizajes académico.

Por su parte, La comisionada Carolina Recinos aseguró que era un honor estar entregando este tipo de herramienta tecnológica en el municipio donde ella creció.

“Estamos casi llegando a la meta propuesta y que tiene como objetivo dignificar a los estudiantes”, dijo la comisionada Presidencial.

“Me siento contenta, porque el niño ya podrá hacer las actividades informáticas que hacía con un teléfono pequeño”, expresó Nancy de Salazar, madre de Santiago, estudiante de primer grado.