Mayo se perfila como el mes con menor cantidad de decesos por el COVID-19 en El Salvador desde el inicio de la pandemia, indicó este martes del ministro de Salud, Francisco Alabi.

Debido al buen manejo de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno, el país se encuentra en un momento en donde el riesgo de contagios del virus es bajo y la cantidad de personas hospitalizadas por complicaciones relacionadas es mínima.

El país ha experimentado una reducción sostenida de casos y complicaciones, situación que permitió cerrar el mes de abril con el menor número de decesos desde 2021, pero el ministro Alabi indicó que con la tendencia actual se reducirán aún más los fallecimientos.

Los datos del Ministerio de Salud indican que en abril se experimentaron 22 días sin decesos; sin embargo, en los primeros 16 días de mayo ya se registran 14, por lo que, si la tendencia se mantiene, el actual mes sería el de menor afectación.

“En el Hospital El Salvador hay pocos pacientes internados por Covid y ninguno de ellos tiene complicaciones graves. Hay menos pacientes y no tienen ventilación mecánica invasiva”, dijo Alabi.

El funcionario invitó a los salvadoreños a acudir a las diferentes sedes para aplicarse la vacuna contra el virus ya que con ella se reducen las posibilidades de experimentar consecuencias graves de la enfermedad.