Los mayores de 18 años ya se pueden vacunar contra el Covid-19.

Todos los mayores de 18 años ya pueden hacer su cita para poder vacunarse contra el Covid-19 en El Salvador, según lo dio a conocer esta noche el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez por medio de su cuenta de Facebook y de Twitter.

«Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años y se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores», detalló.

De igual forma manifestó que poco a poco iremos agregando más grupos de personas cuyas edades serían menores a los 18 años, porque esta convencido, que «de esta salimos todos juntos».

La cita se puede sacar en esta dirección: www.vacunacioncovid19.gob.sv siendo el lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador, de San Salvador.

Aunque recordó que están disponibles los 3 centros de autoservicio y que están distribuidos en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, como también los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional.

«Gracias a Dios seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica», puntualizó.

Al país ya llegaron 18 lotes de vacunas de diferentes casas farmacéuticas, entre compras directas, las adquiridas por medio del mecanismo COVAX y las donaciones de países y organismos internacionales.

Es así que hemos recibido 6,877,630 unidades a esta fecha, lo que ha permitido El Salvador tenga el mejor ritmo de vacunación de Centroamérica.

Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele invita a todos los jóvenes a vacunarse, ya que este es un deber y un derecho que garantiza la salud y la inmunización para vencer la pandemia de COVID-19 y lograr la defensa colectiva del virus.