El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en las próximas horas se dará a conocer el mecanismo de entrega de los $300 para personas que no tendrán ingresos durante la cuarentena domiciliar, debido a que forman parte del sector informal de la economía. También aseguró que la base de datos de salvadoreños a favorecer ya se tiene bastante avanzada, en un esfuerzo conjunto entre Secretaría de Innovación, Ministerio de Economía y de Trabajo, entre otros.

Castro afirmó que un millón 500 mil hogares serán favorecidos con la compensación económica, los cuales representan al 75% de la población salvadoreña. «Los que sea han quedado, habrá una plataforma para ellos y será anunciado por la Presidencia de la República, acotó

El ministro de Trabajo aseguró que la sesión (de este jueves), de la Asamblea Legislativa fue catastrófica con respecto a la iniciativa que busca que el Seguro Social pague el tiempo de cuarentena a cotizantes, eximiendo de responsabilidad a la empresa privada. Castro señaló que el documento, elaborado por ANEP y la Cámara de Comercio, es una interpretación errónea del decreto de emergencia, que establece el subsidio a sectores vulnerables (75% de la poblacion), y el otro 25% debe recibir salario.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también se pronunció sobre el tema a través de sus redes sociales donde también criticó fuertemente a los diputados del FMLN y ARENA por unirse para hacer quebrar las finanzas del Seguro. También por ese mismo medio anunció que estará a la espera de dicha “interpretación” legislativa para vetarla, pues, es atentatoria contra los intereses del pueblo salvadoreño.