El Secretario General del FMLN, Medardo Gonzáles, ha manifestado en sus redes sociales su aversión hacia el presidente de la República, Nayib Bukele; a la vez que, asegura que los magistrados de la Sala de lo Constitucional cuentan con el apoyo popular.

“Señores, señoras, magistrados de la Sala Constitucional, el pueblo digno que es la mayoría está con ustedes. No se dejen impresionar por este presidente mentiroso, irresponsable, NO TRANSPARENTE, que por ahora tenemos en nuestro país”, publicó el efemelenista en twiter.

La cúpula del partido de izquierda se ha caracterizado en los últimos días por enarbolar una férrea ofensiva contra el gobierno; la misma, se ha caracterizado por deslegitimizar las iniciativas del ejecutivo, así como la difusión de mensajes de desinformación y odio a la población salvadoreña.

En una jugada arriesgada, el partido de izquierda se ha aliado con sus acérrimos enemigos de derecha (ARENA), con la clara intención de desprestigiar las labores del gobierno en el combate a la pandemia de covid-19 y en el manejo de las emergencias por lluvias; en contraposición de ello, existen claras muestras de repudio popular en contra de los diputados de las fracciones mayoritarias en el parlamento salvadoreño, cuya consigna es “en 2021 van para afuera”, haciendo alusión a los esperados comicios del próximo año.