Personal de instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil desarrollaron este martes un simulacro de tsunami en la comunidad y playa El Majahual, en el departamento de La Libertad

La jornada simuló un sismo de magnitud 7.9 grados Richter, ocurrido frente a la costa de La Libertad que amenaza con la posibilidad de un tsunami, de acuerdo con el escenario que planteó el Ministerio de Medio Ambiente.

Según el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, el ejercicio coordinado con las comisiones comunales en el Majahual pretendió evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones ante una emergencia por tsunami.

La actividad fue ejecutada por las Comisiones Comunales de Protección Civil, Comité de Seguridad y Salud Ocupacional en coordinación con la Unidad de Guardavidas para evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias por tsunami.

La respuesta que se brinde implica la organización, planificación, y la disponibilidad de recursos para atender las eventualidades que se presenten, comentó Pérez