Este día se reportó que diez salvadoreños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta, y es que, el Ministerio de Salud no descansa en su labor por salvar vidas en la red nacional de hospitales, El Hospital San Rafael ha destacado en esta labor, ya que hasta la fecha se han recuperado a 385 pacientes, solo en el mes de julio se registraron 114 de estos.

La tarde de este martes se informó que 5 mujeres y 5 hombres entre los 40 y 80 años fueron dados de alta en el referido hospital nacional, según dijo el jefe de residentes en cirugía, Carlos Elías. Estas personas, cumplirán con una cuarentena de 14 días en sus casas como parte del protocolo sanitario, que se aplica a los pacientes recuperados de la mortal enfermedad.

Las altas entregadas este martes, adquieren un carácter especial, debido a que se celebra el Día del Médico, a este respecto el doctor Carlos Elías invito a sus colegas a “No desfallecer. La población recuperada y nuestras familias nos lo agradecerán”.

El personal médico está comprometido con vocación, a salvar vidas y a hacer todo lo humanamente posible por contener el virus, a pesar de no contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa, quien se ha negado reiteradamente a brindar los votos para aprobar una cuarentena estricta de 15 días, que ha solicitado el gobierno del presidente Nayib Bukele con la intención de romper el índice de contagios.

Este día el país registró 10,303 casos confirmados de coronavirus de los que 4,106 son activos, mientras que 5,919 son casos recuperados, a la vez que se reportan 278 muertes.

Ante la falta de una cura fehaciente para la enfermedad, el gobierno ha exhortado a los salvadoreños solidarios que se han recuperado del virus, a donar plasma convaleciente a través del Programa de Plasma Convaleciente que fue implementado a partir de mayo, quienes quieran contribuir a la noble causa, pueden acercarse al banco de sangre del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.