La ministra de Economia, Maria Luisa Hayem, resaltó que el país fue uno de los primeros que aplicó acciones para combatir los efectos causados por la inflación mundial.

La suspensión temporal del FEFE y el COTRANS, la reducción del IVA y la creación de una Ley de Fijación de Precios Máximos del Combustible, fueron medidas presentadas por iniciativa del presidente Nayib Bukele para aliviar el bolsillo de la población.

“Este paquete de medidas que se lanza en marzo, contiene medidas de carácter fiscal y económico; pero también un fuerte componente en el área de inspecciones, que han sido de utilidad para que no exista especulaciones” explicó la ministra, Maria Luisa Hayem.

La ministra de Economía comentó que, gracias a las medidas de alivio económico, impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele se ha logrado posicionar a El Salvador, como uno de los países con los niveles más bajos de inflación.

“El Salvador se mantiene en alrededor del 7% de su inflación, hemos visto reducciones de un mes a otro, de junio a julio hemos visto una disminución de 0.4 %, gracias al paquete de medidas” afirmó la ministra.

El Estado salvadoreño, liderado por el presidente Bukele, ha ejecutado acciones las cuales ayudan a la economía de las familias y que estas no resientan sus.