Las medidas de alivio económico han permitido que El Salvador registre una de las inflaciones más bajas de la región y que no exista desabastecimiento de productos, destacó el secretario de comercio e inversiones, Miguel Kattan.

Las medidas fueron lanzadas desde marzo y han permitido reducir los efectos de la crisis mundial por medio de la fijación de los precios de las gasolinas y la exoneración del arancel de importación a productos de la canasta básica.

“Hemos tomado las medidas adecuadas (…) somos de los pocos países que no ha sufrido desabastecimiento de ningún tipo, en Estados Unidos hay desabastecimiento en toda la cadena, desde medicinas hasta alimentos”, agregó.

Mientras en otros países el galón de combustible rebasó los $6 hace algunas semanas, en El Salvador los precios fueron congelados y la diferencia la asumió el Gobierno totalizando $360 millones entre gasolinas y gas propano.

Que ese monto lo absorbiera el Estado permitió un ahorro de $2 millones diarios a los automovilistas, unos $50 dólares al mes de manera individual.