La decisión del Presidente Nayib Bukele de decretar estado de emergencia en todas las cárceles del país, si tuvo respaldo por el Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena de Sonsonate, resolvió este día ratificar la petición hecha por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Con esta resolución judicial, el juez reafirmó las medidas extraordinarias, en los cincos fases del Complejo Penitenciario de Seguridad, en Izalco, Sonsonate, también como en el Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas, ubicado en la cabecera departamental.

Al cierre de esta nota, el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana, no había resuelto la petición de Centros Penales sobre el estado de emergencia en el Centro Preventivo y Cumplimiento de penas de Apanteos. Mientras que el juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de Penas en Santa Ana no brindo detalles de la información.

Este último tiene a su cargo el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas en Metapán, así como el Centro de Atención Especial en Salud para Privados de Libertad con enfermedades crónicas, ubicado en la cabecera departamental de Santa Ana.