El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que las acciones realizadas por el gobierno en materia de salud, ha permitido mantener bajos niveles de contagio del Covid-19 en el país.

El titular de la cartera de Salud resaltó que uno de los logros en el combate a la pandemia de Covid-19 fue la pronta adquisición de vacunas contra la enfermedad, además de iniciar acciones preventivas antes de que viniera el primer caso al país..

«A la fecha llevamos más de 36 días sumados, en lo que va de esta pandemia, en la que El Salvador no ha tenido letalidades a causa de esta enfermedad» expresó el ministro Alabi.

El funcionario expresó que El Salvador ya tiene menos del 4 % de uso de camas hospitalarias. Hablamos de 0.33 % de ingresos por 100,000 habitantes, por está razón la red de hospitales públicos se encuentra totalmente abastecida.

“En este mes, mayo, ya se llevan tres días consecutivos en los que no se reportan letalidades a causa de la enfermedad, estos número sumados a los casos confirmados diarios permite resaltar que las medidas han sido las adecuadas” informó el ministro.