El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), alertó sobre las probabilidades muy altas de inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos en las próximas 24 horas a raíz de la estación lluviosa.

«En horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, y entre dispersas a generalizadas en el territorio nacional», señaló en un informe el Observatorio Meteorológico del MARN.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico del MARN, durante el período de 7:00 a. m. del 26 de julio a 07:00 a. m. del 27 de julio de 2021, la red de estaciones de monitoreo registró precipitaciones principalmente en la parte paracentral y oriente del país, con un máximo acumulado de 73.8 mm registrados en San Vicente.

«Se prevé probabilidad alta de desbordamiento en los ríos y quebradas dentro de las cuencas del río Lempa Alta, Grande de Sonsonate, Río Grande de San Miguel, además de las regiones Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa», destaca el informe.

Producto del desbordamiento de ríos y quebradas, el Observatorio pronostica «anegamientos de terreno impidiendo temporalmente vías de comunicación en la costa y cadena volcánica del país, principalmente en municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana, Sonsonate, Acajutla; Izalco, Nahuilingo, Santa Isabel Ishuatán, San Miguel y Valle de San Andrés».